Arte Urbano porteño

0
649

Coghlan, La Boca, Palermo y Barracas y Boedo son algunos de los barrios porteños donde se aprecia el verdadero arte urbano.

La Boca es uno de los barrios que más arte puede observarse desde sus casas pintadas en colores llamativos hasta las pinturas de el gran Benito Quinquela Martín

Desde la Torre Fantasma, comienza la visita guiada por uno de los más tradicionales barrios de la Ciudad allí nacieron y vivieron grandes artistas plásticos y pintores de renombre. Los murales y obras de autores nacionales e internacionales en el marco del Festival Color BA que se llevara a cabo en 2016, aún se observan en varias paredes del barrio.  La visita se desarrolla en las cercanías de la Usina del Arte y el Distrito de las Artes.

Coghlan por ser un barrio de casas bajas, tranquilidad y silencio, conserva obras de grandes muralistas reconocidos a nivel mundial. Murales figurativos y abstractos, incluso en varios de ellos se observa el homenaje a músicos como Luis Alberto Spinetta y Joe Daley, animales en peligro de extinción como el Yaguareté y recuerdos de poemas y bailarines se combinan entre los colores del barrio.

Palermo con sus pasajes viejos, sus calles empedradas y tradicionales casas del barrio alberga en sus fachadas técnicas como el grafiti, paste-up y esténcil.Barracas por el contrario deja observar una técnica de cerámica muy particular,todas las fachadas fueron intervenidas por el artista local Marino Santa María.

Boedo contiene dentro del barrio infinidad de Murales que con esmero llevan a cabo el Grupo Artístico Boedo.